GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL Y ADUANERA

Diplomado
Desarrollo

 

Con el avance de la ciencia y la tecnología, Bolivia inmersa dentro de este movimiento económico y financiero del país, requiere del conocimiento del marco regulatorio impositivo acorde a las nuevas figuras e institutos jurídicos establecidos dentro de un sistema globalizado aplicados al contexto tributario, municipal aduanero, demandando una compresión más clara de la Gestión, asi como las necesidades y exigencias del movimiento económico nacional e internacional y buscando mayor seguridad jurídica, nace la necesidad de impartir actualización constante en materia impositiva que determine una nueva realidad es ineludible a objeto de cumplir adecuadamente con las obligaciones fiscales.

La actividad Tributaria municipal y aduanera del Estado Boliviano se ve cada día en proceso de expansión económica mundial, exigiendo mayor generación de ingresos que permitan alcanzar un nivel de desarrollo sostenible y sustentable del país y obtener mayores recursos para satisfacer las necesidades públicas.

El cimiento del presente diplomado es desarrollar la participación activa de profesionales en distintas áreas como: Derecho, Auditoría, Economía, Administración de Empresas y otros, efectuando un fructifero intercambio de conocimientos con expertos y especialistas en la materia que contribuya a nutrir el nivel académico de cada profesional, preparándolos al servicio.
 

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Gestión Tributaria Aduanera y Municipal, tiene como objetivo; el formar profesionales con el entendimiento, habilidad y destreza necesaria para planificar, desarrollar y dirigir la gestión tributaria municipal y aduanera de diversos entes, Así como de dotarle de instrumentos de Investigación para que pueda realizar aportes al desarrollo del Sistema tributario Nacional Municipal y aduanero y plantear alternativas de solución a problemas emergentes en el área.

PERFIL DEL DIPLOMANTE

Dirigido a:
El programa esta dirigido y orientado a profesionales: Abogados, Auditores, Contadores, Economistas, Consultores independientes, despachantes aduanero, y profesionales de diferentes áreas, que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos sobre la apliación impositiva Nacional, Municipal y Aduanera. Así como profesionales que tengan interés de iniciar una especialidad profesional en la metería.

PERFIL DEL DIPLOMADO

El egresado del programa tendrá un perfil profesional con las siguientes características:

1. Podrá desarrollarse profesionalmente en Instituciones Públicas (Administración Tributaria, Superintendencia Tributaria, Corte Superior de Distrito, Corte Suprema de Justicia, Controloria General de la República y otros), Firmas de Auditoría Externa y Consultoría, Entidades Privadas, Organismos no Gubernamentales, Organismos Internacionales, Universidades, Centros de Investigación, etc. de forma eficaz y eficiente en el manejo de la Gestión Tributaria Municipal y aduanera.

2. Determinará con claridad el procedimiento administrativo a seguir en casos técnico - jurídico impositivo tanto municipales como aduaneros.

3. Tomará decisiones claras sobre los problemas técnicos, económicos, sociales y logísticos propios del sector tributario municipal y aduanero.

 

 

Malla Curricular

MÓDULOS

MÓDULO 1 Teoría del Tributo

MÓDULO 2 Derecho Tributario Constitucional

MÓDULO 3 Gestión Impositiva Nacional

1. Normativa Impositiva
2. Procedimiento tributario Nacional y Departamental
3. Control y Fiscalización Nacional

MÓDULO 4  Gestión Impositiva Municipal
1. Normativa Impositiva
2. Procedimiento Tributario Departamental
3. Control y Fiscalización Municipal

MÓDULO 5  Gestión Impositiva Aduanera
1. Normativa Aduanera
2. Procedimiento Tributario Aduanero
3. Control y Fiscalización Aduanera

MÓDULO 6  Impugnaciones Tributarias
1. Nacionales
2. Municipales
3. Aduaneras

MÓDULO 7  Derecho Penal Tributario

REQUISITOS

1.- Fotocopia simple del  Título en Provisión Nacional o Diploma Académico.
2.- Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento actualizado
3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad vigente.
4.- Tres fotografías 4x4 a colores en fondo rojo.
5.- Carta de admisión dirigida a: Msc. Carlos Aquino Rubín de Celis- DIRECTOR   INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
6.- Hoja de vida debidamente documentada
7.- Presentar estos documentos en un fólder amarillo con fástener. 

 

Información
Información Diplomado

INICIO DE CLASES

 25 de Agosto 2018

TIEMPO DE DURACIÓN

 3 meses

HORARIO DE CLASES

 Sábados de 08:00 a 16:00 Hrs.

COSTOS

 Costo Total Bs 1500

 Se habilita con 800 Bs. El saldo en 2 cuotas de 350 Bs.

MODALIDAD

 Presencial

Compartir la información