DIPLOMADO EN NEUROPSICOMOTRICIDAD

Desde las nuevas concepciones sobre Desarrollo Humano, existe una estrecha relación entre las funciones neuro-motrices y las funciones psíquicas, perteneciendo ambas a un mismo proceso; el mismo que es estudiado por la Psicomotricidad. Según las diferentes investigaciones en el área, el Desarrollo Infantil temprano constituye la base y el pilar para la conformación de un niño-adolescente sano, seguro de sí mismo y con todas las posibilidades para el empoderamiento de su propio aprendizaje.

Afianzar los lineamientos básicos que dan origen al Neurodesarrollo, de forma tal de incorporarlos como estrategias de trabajo en la estimulación psicomotriz de niños y niñas entre 0 y 5 años, estableciendo como bases del trabajo el movimiento placentero y el juego espontaneo

DIRIGIDO A:

- Profesionales del área de psicomotricidad, educación del ámbito de la neuropsicomotricidad.

A nivel científico, el postgraduado tendrá la aptitud de obtener criterios de diagnóstico psicomotriz en el ámbito educativo, que permita la derivación e intervención oportunas. Obtener elementos de base psicomotriz con un abordaje corporal, que puedan ser utilizados como estrategias de trabajo en Educación Parvularia.

MÓDULO I. Concepciones, bases filosóficas y lineamientos que sustentan al Neurodesarrollo.
MÓDULO II. Neurodesarrollo –Características Generales (0 a 5 años)

- Contextualización del neurodesarrollo a nuestra realidad nacional.
MÓDULO III. Ejes psicomotrices: Cuerpo, Espacio y Tiempo (0 a 5 años)-Bases psicomotrices de los aprendizajes pre escolares.
MÓDULO IV. Evaluación psicomotriz (0 a 5 años).

MÓDULO V. Intervención Psicomotriz en el nivel parvulario: La educación psicomotriz

16 de marzo 2019

4 meses, 20 días cada módulo