DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y SU PROCEDIMIENTO - MENCIÓN: RESPONSABILIDAD POR LA FUNCIÓN PÚBLICA

PRESENTACIÓN:

El Derecho Administrativo y su procedimiento han experimentado una significativa evolución en los últimos tiempos, no sólo porque una de sus características esté relacionada a su constante avance, sino debido al cambio producido en el nuevo contexto constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia., que ha traído consigo principios, bases y fundamentos que indudablemente conllevan una nueva mirada respecto a la organización y funcionamiento del Estado, la Administración Pública, los administrados, los diferentes vínculos y relaciones emergentes y el protagonismo de la propia sociedad.

En este contexto, el presente Diplomado ofertado por la Universidad Salesiana de Bolivia edifica un programa de formación que cubre ampliamente las diversas áreas del Derecho Administrativo y su procedimiento, a través de orientación especializada sólida e integral, cuya finalidad será motivar al estudiante a la solución de problemas administrativos con las herramientas académicas pertinentes, las cuales se orientarán a complementar y/o profundizar el conocimiento y actualización idóneos de la materia abordada.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Constituir un escenario académico interdisciplinario, teórico y práctico que les permita a los diplomantes cualificarse en el derecho administrativo boliviano y su procedimiento, aspirando a que tengan un análisis crítico, pragmático y de actualidad, fundamentado en las líneas jurisprudenciales y precedentes administrativos.

DIRIGIDO A:

- Profesionales con grado de licenciatura, con preferencia del área de Derecho, Servidores públicos.

MÓDULO I. La constitución política del estado y el derecho administrativo.
MÓDULO II. El acto administrativo en la visión actual del estado plurinacional de Bolivia.
MÓDULO III. Ley no. 1178 de administración y control gubernamentales y gestión publica.
MÓDULO IV. Organización administrativa del estado y gobiernos subnacionales.

MÓDULO V. Servicios públicos.

MODULO VI. La responsabilidad del estado en la legislación boliviana.

MÓDULO VII. Desarrollo del procedimiento administrativo.

MÓDULO VIII. Responsabilidad ante el estado.

MÓDULO IX. Legislación autonómica municipal.

MÓDULO X. Manejo de las contrataciones estatales

6.- Hoja de vida