• Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. 

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.. 

El bien común

España afronta uno de los momentos más oscuros de su historia reciente. Los indicadores epidemiológicos y económicos dibujan un escenario dramático, más agudo que el que sufre la mayoría de las democracias avanzadas. En este momento de extraordinaria gravedad, en el que el sistema democrático español al completo debería orientar con magnanimidad sus esfuerzos a la defensa del interés general, la vida política española exhibe una inquietante falta de respeto hacia las instituciones y de leal colaboración entre los agentes llamados a liderarlas, lo que agrava el desconcierto vivido por la sociedad desde el inicio de la pandemia.

El interés partidista, más que el bien de la ciudadanía, parece motivar el pulso que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene contra el Gobierno. Tras meses de negligente gestión, el obstruccionismo político y legal de Díaz Ayuso frente a las medidas contra el coronavirus —del que ya se desmarcan sus socios de gobierno, así como otras comunidades regidas por el PP— constituye el epítome de una lógica de la polarización con nefastas consecuencias en la salud de todos los madrileños y en el clima político nacional.

 

Comentarios de Facebook

El bien común