Diplomado en Educación Inclusiva y Estrategias de Acompañamiento

Carga horaria:  500 horas académicas

Horario de Clases:  Martes y Jueves de 19:00 a 22:00

Costo:  Bs. 1 500

Se habilita con la cuota inicial de Bs. 1 000  y el resto en dos cuotas de Bs. 250

Costo Diferenciado: Bs. 1 200 (Ex-alumnos, docentes y administrativos USB)

Modalidad: Presencial  con apoyo virtual.

Objetivo del Programa: Fortalecer los conocimientos en áreas de atenciones específicas relacionadas con la Educación Especial para el acompañamiento particularizado de discapacitados para la promoción del estudio e investigación.

Dirigido a: Profesionales en educación, pedagogía, sociología, antropología, desarrollo humano, psicología, trabajo social, intervención educativa y otras disciplinas relacionadas con la educación.

Estructura curricular:

Módulo 1. Intervención Teórico-práctica.

Módulo 2. Intervención Teórico-práctica en Contextos Formales.

Módulo 3. Intervención Teórico-práctica en Contextos no Formales: Ocio y tiempo Libre.

Módulo 4. Sistemas informatizados, Investigación e intervención Educativa.

Módulo 5. Taller Investigación-Prácticas

Plantel docente:

- Mg.Sc. Salvador Vega (español)

- Lic. Eliana Maldonado (boliviana)

Estrategias de aprendizaje:

El Diplomado será impartido en base a una pedagogía personalizada, interactiva y expositiva promoviendo estrategias de enseñanza y aprendizaje que serán las siguientes:

- Exposición del profesor y elaboración de casos prácticos.

- Exposición e investigación de campo por parte del participante.

- Análisis de casos Exposición de Videos.

- Lecturas que serán debatidas en clases, individual y grupal.

Sistema de evaluación:

El/la participante del programa debe obtener un promedio superior al 71 sobre 100, para la aprobación.

A la conclusión del Programa, Ud será capaz de:

Aplicar estrategias de trabajo individual y comunitario conducentes a la integración, la inclusión y el desarrollo personal y social, a partir del análisis de los distintos modelos de educación y discapacidad y sus implicancias en el ámbito pedagógico para

el beneficio de la igualdad de oportunidades educativas de personas con discapacidad, considerando aspectos individuales, familiares, escolares y comunitarios.

Requisitos de inscripción:

1. Carta de Admisión dirigida a la Dirección del Instituto de Investigación y Postgrado

2. Título Profesional de Licenciatura y/o Diploma Académico

3. Cédula de Identidad

4. Certificado de Nacimiento

5. Hoja de Vida NO documentada

6. Dos fotografías 4x4 FONDO AZUL NIVEA, en traje formal.

Nota.- Los requisitos de inscripción, del 1 al 5, se entregan en formato digital en un solo archivo pdf (fotografíado o escaneado) al correo electrónico:

postgrado@usalesiana.edu.bo

Las fotografías 4X4, fondo azul nivea, deben entregarse de manera física en las oficinas de Postgrado: Av. Arce, Parque Zenón Iturralde Nº 110C

PARA REALIZAR SU INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA: Complete los datos del formulario siguiente:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

Diplomado en Educación Inclusiva y Estrategias de Acompañamiento