Diplomado en Neuropsicomotricidad

Costo al contado:

Bs 1.500

Objetivo del Programa

Afianzar los lineamientos básicos que dan origen al Neurodesarrollo, de forma tal de incorporarlos como estrategias de trabajo en la estimulación psicomotriz de niños y niñas entre 0 y 5 años, estableciendo como bases del trabajo el movimiento placentero y el juego espontaneo

Dirigido a:

Profesionales de las áreas de Psicomotricidad, Educación y ramas afines que deseen profundizar sus conocimientos en neurodesarrollo infantil y aplicarlos para la detección e intervención oportunas frente a signos de alarma en el neurodesarrollo con incidencia en el aprendizaje del niño.

Al concluir el Diplomado Ud. Será capaz de:

Incorporar los lineamientos básicos que dan origen al neurodesarrollo como estrategias de trabajo en el campo educativo desde principios de la integralidad del ser humano entre 0 y 12 años, estableciendo como base de abordaje el movimiento placentero a través del juego y con el propósito de perfilar propuestas lúdicas y recreativas fundamentadas en el movimiento para el aprendizaje y desde la realidad del contexto educativo actual.

Estructura curricular

Módulo I: Concepciones, Bases Filosóficas y Lineamientos que Sustentan al Neurodesarrollo

Módulo II: Neurodesarrollo - Características Generales (0 A 5 Años) - Contextualización del Neurodesarrollo a nuestra Realidad Nacional

Módulo III: Ejes Psicomotrices: Cuerpo, Espacio y Tiempo (0 A 5 Años) - Bases Psicomotrices de los Aprendizajes Pre Escolares y Escolares

Módulo IV: Evaluación Psicomotriz (0 A 5 Años)

Módulo V: Intervención Psicomotriz en el nivel Parvulario: La Educación Psicomotriz

Plantel docente

• Lic. María Sandra Gonzales (uruguaya)
  • Lic. Eliana Maldonado (boliviana)
  • Lic. Natividad Castellani (argentina)
  • Lic Miguel Sasano (argentino)
  • Mg. Sc. Tatiana María Gurovich Pinto (chilena)

Estrategias de aprendizaje

El Diplomado será impartido en base a una pedagogía personalizada, interactiva y expositiva promoviendo una metodología con el apoyo de recursos virtuales:

Uso de plataforma virtual e-learning, bajo el dominio de la Universidad Salesiana de Bolivia

• Chat: para la exposición interactiva por parte del docente y el estudiante.
  • Videoconferencia: para la exposición del profesor y elaboración de casos prácticos.
  • Foro: para el análisis de casos
  • E-mail: para la presentación formal de evaluaciones y trabajos prácticos.
  • Material audiovisual on line: para el análisis de las problemáticas.

El programa en los módulos descritos correspondientes al diplomado se hace hincapié en las actividades de tipo vivencial, apoyándose en métodos de INVESTIGACIÓN-ACCIÓN y técnicas educativas tales como: la conferencia-difusión, los trabajos extra clase, estudios de casos, presentaciones de experiencias reales, etc.

Sistema de Evaluación

El/la participante del programa debe obtener un promedio superior al 71 sobre 100, para la aprobación.

1. Título Profesional de Licenciatura y/o Diploma Académico
  2. Cédula de Identidad
  3. Certificado de Nacimiento
  4. Hoja de Vida NO documentada
  5. Dos fotografías 4x4 FONDO AZUL NIVEA, en traje formal.

Nota.- Los requisitos de inscripción, del 1 al 4, se entregan en formato digital en un solo archivo pdf.(fotografiado o escaneado) al correo electrónico: postgrado@usalesiana.edu.bo

Las fotografías 4X4, fondo azul nivea, deben entregarse de manera física en las oficinas de Postgrado: Av. Arce, Parque Zenón Iturralde Nº 110C

Diplomado en Neuropsicomotricidad