De fuentes y comprobaciones

Comprobar las informaciones y citar su origen salvan a los periodistas de grandes disgustos. Por el contrario, infringir esas reglas laminan su credibilidad y la de sus medios. En el periódico aparecen a veces infracciones de ese calibre y los lectores, con razón, no lo perdonan.

 

El bien común

España afronta uno de los momentos más oscuros de su historia reciente. Los indicadores epidemiológicos y económicos dibujan un escenario dramático, más agudo que el que sufre la mayoría de las democracias avanzadas.

Dios nos asista

Supimos reconciliarnos tras la muerte del dictador. Pero hoy corren malos tiempos para la democracia, con la salud y la economía amenazadas y el sistema socavado por la incompetencia de los líderes

Fondos europeos

Las razones para vincular el acceso a los fondos europeos a la calidad democrática de los Gobiernos de los Veintisiete —y en el límite, suspenderlos en casos de deriva iliberal y autoritaria— son variadas, potentes y atañen a todos los Estados miembros de la Unión Europea. La principal es que esta es una comunidad de derecho que defiende los valores democráticos, como solemniza su norma básica, el Tratado de la UE (artículo 2).

Opinión